ZINC 30 mg

Contribuye al mantenimiento de los huesos normales

 1.- Descripción:

Suplemento dietético

2.- Composición:

Cada Tableta contiene:

Zinc (gluconato)                       30 mg

Excipientes C.S.P

3.- Ventajas

  •  El zinc contribuye al mantenimiento de los huesos, cabello y piel en condiciones normales. (1)
  • El zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. (1)
  • El zinc contribuye al proceso de división celular. (1)
  • El zinc contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. (1)
  • El zinc contribuye a la formación normal de proteínas. (1)
  • El zinc es un factor en la formación de tejidos. (2)

 

 

4.- Funciones

El zinc, es un mineral que está involucrado en numerosos aspectos del metabolismo celular. Estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, que son sustancias que promueven las reacciones bioquímicas en el cuerpo. Desempeña un papel en la función inmunológica, la síntesis de proteínas, la cicatrización de la herida, la síntesis de ADN, y la división celular. El zinc también apoya el crecimiento y desarrollo normales durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. La deficiencia de zinc se ha conocido por causar retraso del crecimiento e hipogonadismo. Un estudio controlado por placebo de 6 meses de duración en la India encontró que los complementos de zinc reducían la tasa de infecciones respiratorias en un 45%.

Así también otro estudio señala que el grado de inflamación de la gastritis causada por Helicobacter Pylori parece ser modulada por la concentración de zinc en el tejido gástrico.

En la próstata, se acumulan altos niveles de zinc, que disminuye notablemente con el desarrollo del cáncer de próstata; prostatitis, por ello se plantea la posibilidad de utilizar suplementos de zinc como terapia complementaria. Y por otro lado un estudio menciona que la suplementación con zinc, es un tratamiento eficaz y bien tolerado para el acné inflamatorio (Meynadier J; 2000).

 5.- Dosis:

1 Tableta al día, preferiblemente con las comidas.

6.- Presentación:

Frasco x 100 Tabletas

 7.- Condición de venta:

Sin receta médica

8.- Registro Sanitario:

DE- 1392

 9.- Advertencias:

No exceda la dosis

10.- Contraindicaciones

En personas que presenten sensibilidad al zinc y que presenten deficiencia de cobre.

11.- Precauciones

Si toma medicamentos consulte a su médico antes de consumir este producto. También si esta en gestación o lactancia.

12.- Reacciones adversas

Raramente se presenta molestias gastrointestinales.

13.- Interacciones:

Disminuye la absorción de tetraciclinas y quinolonas. Los diuréticos tiazídicos incrementan la excreción urinaria del zinc.

14.- Referencias bibliográficas:

1.- LISTA DE DECLARACIONES DE PROPIEDADES SALUDABLES que pueden atribuirse a los alimentos AUTORIZADAS POR LA COMISION EUROPEA 2012.

2.- Health Claims. GUIDE TO FOOD LABELLING AND ADVERTISING. Canadian Food Inspection Agency.

 

No Comments → “ ZINC 30 mg ”


  1. jesus

    1yearago

    Hola, hace una semana estoy tomando zinc 1 pastilla diaria según he leído es bueno para desinflamar la próstata, pero también tengo gastritis quisiera saber si afectará a mi estómago ya que estoy sintiendo algunas molestias como ardor, gases, etc.

    Gracias,


  2. veronique arancet

    1yearago

    Informacion referente a si el zinc sirve para la caida del cabello


  3. Rosa Arteaga

    1yearago

    Quisiera saber si el zinc favorece es eficaz en crecimiento a los 17 años ?, o hasta que edad es eficaz ? .


  4. Mason

    1yearago

    buenas tardes!
    Un niño crece hasta los 21 años y una niña hasta los 18 años. Si tiene 17 años y es niño puede darle 4 años mas, pero si es niña solo un año mas. La dosis de zinc 30 mg que tenemos en mason es de 1 tableta diaria. Saludos


  5. yenny

    1yearago

    mi hija tiene 7 años pero le falta talla le puedo dar estgo


  6. monica silva aliaga

    1yearago

    la endocrinologa le ha recetado a mi hija de 15 años zinc de 50 mg por 6 meses una diaria a la hora de dormir. pero una farmaceutica me dice que solo debe ser de 25 mg y por dos meses luego descanzar que opina


  7. maura luis merino soto

    1yearago

    mi niño tiene 11 años puede tomar el zinc con tratamiento de aradix retard


  8. Mason

    1yearago

    El aradix retard es metilfenidato. Un estudio del tratamiento de TDAH con sulfato de zinc como suplemento al metilfenidato mostró efectos beneficiosos de la suplementación de zinc en el tratamiento de niños con TDAH. Maura si puede tomar su niño zinc 30 mg dele 1/2 de tableta diariamente. Saludos cordiales.


  9. Mason

    1yearago

    La cantidad maxima tolerable de zinc para disminuir el riesgo de efectos adversos es 40 mg de zinc para la señorita de 15 años. Por lo que no le recomiendo zinc de 50 mg, ademas se ha comprobado que cantidades mayores de 40 mg disminuye el nivel de colesterol bueno un factor de protección cardiovascular. Mason tiene zinc de 30 mg el cual usted le puede dar 1 tab diaria por 3 meses y descansar un mes. Saludos cordiales.


  10. Mason

    1yearago

    Le sugiero para su niña nuestro multivitaminico en Gomitas Healthy kids gummies 1 gomita diaria ya que tambien tiene zinc en su composición. Saludos cordiales.


  11. ROSA

    1yearago

    TENGO MI NIÑA QUE TIENE 10 AÑOS Y ESTA PEQUEÑA MIDE 1.23 Y LA ENDOCRINÓLOGA ME HA RECETADO GOMITAS DE ZINC que contiene 30 GOMITAS Y ES SUFICIENTE ESTO O TENGO QUE SEGUIR DANDOLE DEME SU RESPUESTA POR FAVOR


  12. Mason

    1yearago

    Hola Rosa entiendo tu problema con tu niña , yo te recomiendo que le des la vitaminas little animals que es un multivitaminico , ayuda a los problema de apetito y también a la asimilación de las comidas ,mira te paso el numero de línea gratuita : 0-800-1-2094 , llámanos y pregunta por una consulta nutricional , con gusto nuestras nutricionistas te atenderan .


  13. angel ochoa

    1yearago

    deseo saber la dosis exacta para desinflamar la prostata


  14. Julian Gutierrez

    3monthsago

    Precio de zinc frasco de 30 mg. y donde se puede comprar.


  15. ANA PAULA DE LA CRUZ HUAMÁN

    3monthsago

    quiero saber si puedo tomar zinc , para crecer . pero sin consultar al medico

  16. Hola. De cuanto tiempo puedo ver los resultados


  17. Mason

    2monthsago

    Hola Julian!!, puedes adquirirlo en las siguientes farmacias: Mifarma , Boticas Btl , Inkafarma , farmacia universal , boticas y salud ,o en Wong y Metro. El precio te lo mando a tu correo personal. Saludos


  18. Mason

    2monthsago

    Hola Ana Paula!. Las mujeres crecen hasta los 18 años y los hombres hasta los 21. ¿Qué edad tienes?. Saludos


  19. Mason

    2monthsago

    Hola Rosberth!. Depende, cuantos años tienes?. Saludos


  20. Milton

    2monthsago

    Hola…!!! Buen día…!!! Deseo saber el costo de capsulas de sulfato de zinc 100 mg. Me recetaron debido a que tengo las defensas bajas y debo tomarlo por 3 meses una al día. Deseo saber en frascos de cuántas unidades vienen y el costo por favor. LLevan el producto a domicilio??? Agradezco de antemano su pronta respuesta. Bendiciones…!!!


  21. Mason

    1monthago

    Hola Milton!!. No tenemos sulfato de zinc 100mg sino gluconato de zinc 30mg y en cada frasco vienen 100 cápsulas. No llevamos el producto a domicilio pero puedes encontrarlo en las siguientes farmacias: Mifarma , Boticas Btl , Inkafarma , farmacia universal , boticas y salud ,o en Wong y Metro. El precio de referencia te lo mandamos a tu correo personal. Saludos


  22. Luis

    1monthago

    Hola, una consulta tengo mi niña de 3 años con 10 meses bajo de talla y peso, le puedo dar Zinc 30 y en cuanto la dosis.
    Gracia


  23. kike

    1monthago

    tengo 13 años, hasta los cuantos años puedo seguir tomando las gomitas de zinc de 30 mg, espero su respuestas gracias.


  24. victor

    1monthago

    Hola tengo 17 años el endocrinologo dijo que mi crecimiento fue lento y me dijo que tomara gluconato de zinc 50mg una en el dia y otro en la noche eso seria 100mg al dia eso trae consecuencias ? Ya que un quimico farmaceutico me dijo que tomara 2 veces al dia gluconato de zinc pero de 30 mg con L- arginina de 500 mg gracias


  25. magaly latorre

    1monthago

    Hola. Tengo dos niños de 2 y 6 años y quisiera saber si la dosis es la misma para ambos y como es que deben consumir las gomitas y en que momento del dia. Gracias.


  26. Carla Arias

    1monthago

    Hola estaba leyendo sobre la recomendacion de dar vitaminas little animals por los problemas d apetito y de asimilacion de comidas porque tengo un niño de 5 años q esta bajo de talla y no le gusta comer mucho espero su pronta respuesta


  27. Mason

    1monthago

    Hola Carla , si te recomendaría un multivitamínico para tu niño ya que como mencionas, no esta asimilando las vitaminas y minerales necesarias, el Little Animals, si le ayudaría con este problema. En cuanto al Little animals, tenemos una promoción de este producto en el facebook
    link promoción : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=695539637190292&set=t.100002027862166&type=1&theater


  28. Mason

    1monthago

    Hola Magaly , la dosis de las gomitas es una gomita al día y se puede tomar a partir de los 4 años .Puede consumirlo después del almuerzo o desayuno.
    saludos.


  29. Mason

    1monthago

    Hola Victor puedes tomar una tableta al día de Zinc de 30 mg después de tu cena y si gusta también puedes tomar la L-arginina 2 capsulas al día , preferiblemente con el estomago vacío .
    Espero haberte ayudado
    Saludos.


  30. Mason

    1monthago

    Hola Kike , puedes tomar las gomitas hasta los 13 años . El zinc de 30 mg puedes tomarlo de 14 años a más.
    saludos.


  31. Joan Alcantara

    4 weeksago

    Buenas noches, tengo 17 años y mido 1.60m, visite al endocrinologo y me dijerom que ya no podia crecer por que mi edad osea tambien es de 17, quisiera saber si el Zinc me ayudaria en algo y a que hora deberia tomarlo. Gracias.


  32. manuel antonio

    4 weeksago

    en los estados unidos, el médico me receto zinc de 100 mg, por 02 meses, tengo 45 años. mido 1:78 cmt, quisiera saber por q de 100mg, si la ingesta máxima para adultos es de 50 mg …. espero su rpta.. saludos


  33. Mason

    4 weeksago

    No conocemos el razonamiento de su médico, ni podemos justificar las prescripciones de otras personas. Lo que si le podemos informar es que según el Consejo de Nutrición Responsable de los EEUU en su ultima publicación 2014 recomienda como límite máximo para consumo de zinc en suplementos “30 mg”. Valores mayores a este aumentan el riesgo de efectos adversos entre ellos disminuir los valores de HDL (colesterol bueno) en sangre un factor de protección contra problemas cardiovasculares. Y al consumir 100 mg diarios usted podría presentar nauseas o vómitos que son efectos adversos adicionales. Los nutricionistas si nos preocupamos porque nuestros pacientes reciban los beneficios de los suplementos, pero sin los efectos adversos de cantidades excesivas. Imelda Romero


  34. Mason

    4 weeksago

    Hola Joan!!. El cálculo de la edad ósea ayuda a los profesionales para ver si hay algún retardo en el crecimiento y desarrollo actual pero no indica exactamente cuanto crecerás o no en un futuro, ya que la talla final depende de tu alimentación, de la talla de tus padres, si practicas algún deporte, etc, son varios factores los que determinarán tu talla. Según las curvas de crecimiento de la OMS (Organización mundial de la salud) hasta los 19 años podrás crecer 1 cm. Recuerda que los hombres pueden crecer hasta los 21 años y las mujeres hasta los 18. Asi que el zinc 30mg aun te puedo ayudar, te recomendamos que tomes 1 tableta diaria después de tu cena. Saludos


  35. Mason

    4 weeksago

    Hola Luis!. Para tu niña le recomendamos gomitas Overall Health, 1 gomita diaria después del almuerzo. Estas gomitas tienen vitaminas que le ayudarán a aumentar su apetito, también tienen minerales, uno de ellos el zinc que le ayudará al crecimiento; asimismo cuenta con colina e inositol, sustancias que le ayudarán a mejorar su memoria y aprendizaje. Saludos


  36. fredy angel

    2 weeksago

    necesito saber tengo mis hijos de 11 y 13 años ambos estan tomando zinc 30 mg hace un mes cuanto tiempo mas debe tomar para descansar gracias por su repuesta o no debe tomar mi hijo de 11 años necesito una respuesta


  37. Mason

    2 weeksago

    Hola Fredy!. Los niños a partir de 14 años en adelante deben tomar 1 tableta diaria después de la cena; niños menores de 14 deben tomar la mitad de la tableta. Si lo estan tomando para ayudarles a aumentar su talla, les recomiendo que lo sigan tomando por lo menos durante 1 año, pero después de 4 meses deben descansar (dejando de tomar por 15 días), luego continúan, descansando nuevamente pasado los 4 meses. Esta es la dosis si el médico no les ha recetado (venta libre) pero si tienen la receta del médico, ahi indica la dosis y el tiempo. Saludos

Hacer un Comentario