La Vitamina B2 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Descripción: Antioxidantes y Vitaminas del Complejo B.

Composición: Cada Tableta contiene:
- Vitamina C (Ácido Ascórbico) 500 mg
- Vitamina E (dl-alpha tocoferil acetato) 30 UI
- Tiamina (mononitrato de Tiamina) 10 mg
- Riboflavina (Vitamina B2) 10 mg
- Niacina (Niacinamida) 100 mg
- Pyridoxina (Vitamina B6) 5 mg
- Folato (Ácido Fólico) 400 mcg
- Vitamina B12 (Cianocobalamina) 12 mcg
- Biotina 45 mcg
- Acido Pantoténico (Calcio Pantotenato) 20 mg
- Calcio (Fosfato Dicálcico) 77mg
- Zinc (Sulfato de Zinc) 24mg
- Cobre (Óxido de Cobre) 3mg
- Excipientes C.S.P.

Ventajas:

  • La Vitamina C, la  vitamina E, cobre y zinc contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo.
  • La Vitamina B12 contribuye al metabolismo energético normal.
  • La Vitamina B2 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • La Vitamina B1, B3 y B6 contribuye a la función psicológica normal.
  • El Acido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal.
  • La Biotina favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • El Acido fólico contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.

Indicado: Suplemento dietético

Dosis: 1 Tableta al día

Presentación: Frasco x 60 Tabletas.

Condición de Venta: Sin receta médica.

Registro sanitario: DE-0384

Advertencias y precauciones: No exceder la dosis diaria recomendada. Este producto no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

Contraindicaciones: En personas que presenten hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas: Podría producir molestias gástricas.

Interacciones: El uso concurrente de dicumarol y vitamina E puede dar lugar a un mayor riesgo de sangrado

Funciones:
Vitamina C: es un poderoso antioxidante que protege el organismo contra las sustancias naturalmente dañinas llamadas radicales libres. La vitamina C complementa a otra vitamina antioxidante, la vitamina E, que trabaja en las partes lipídicas (grasas) del cuerpo. En virtud de su alto poder reductor, es necesario en muchas reacciones metabólicas por su capacidad de donar electrones.
Vitamina E: es un potente antioxidante, que previene la propagación del daño causado por los radicales libres en las membranas biológicas. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones asociadas con el envejecimiento.
Tiamina: forma parte de numerosas funciones del cuerpo, entre las que se incluyen: el sistema nervioso y funcionamiento muscular; el fluido de los electrolitos que entra y sale de las células de los nervios y los músculos (a través de los canales de los iones); múltiples procesos de las enzimas (por vía de la coenzima pirofosfato de tiamina); metabolismo de los carbohidratos; y producción del ácido clorhídrico (el cual se necesita para una digestión apropiada).
Riboflavina: es una vitamina soluble en agua que participa en varios procesos metabólicos vitales del cuerpo y es necesaria para un funcionamiento celular normal, crecimiento y producción de energía.
Niacinamida: es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN, especialmente en la liberación de energía o la producción de grasas a partir de los carbohidratos. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
Vitamina B6: La vitamina B6 es necesaria para la síntesis de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Estos neurotransmisores son necesarios para la realización normal de las células nerviosas de comunicación.
Ácido Fólico: vitamina hidrosoluble que ayuda a producir y mantener nuevas células; es necesario para hacer el ADN y el ARN, la construcción de bloques de celdas. También ayuda a prevenir los cambios en el ADN que pueden conducir al cáncer.
Vitamina B12: se encuentra activa en todas las células en particular las de medula ósea, sistema nervioso central y tracto gastrointestinal. Está involucrada en el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.
Biotina: tiene una importante función en la duplicación celular en la formación de tejidos, por lo cual actúa como coenzima de las carboxilasas, para la formación de tejidos de rápida duplicación celular.
Ácido pantoténico o vitamina B5, es esencial para toda la vida, y es un componente de la coenzima A (CoA), una molécula necesaria para varias reacciones químicas vitales que ocurren en las células.
Calcio: es esencial para la funcionalidad integral de los sistemas nervioso, muscular y esquelético.
Zinc: mineral que está involucrado en numerosos aspectos del metabolismo celular. Estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, que son sustancias que promueven las reacciones bioquímicas en el cuerpo, como la SOD (Superoxido dismutasa) la cual es la principal enzima antioxidante. Desempeña un papel en la función inmunológica, la síntesis de proteínas, la cicatrización de la herida, la síntesis de ADN, y la división celular.
Cobre: es un componente de varias enzimas que está involucrado en la regulación de la expresión genética (la más importante es la SOD junto con el Zinc), la función mitocondrial/metabolismo celular, la formación de los tejidos conectores como también en la absorción, el almacenamiento y el metabolismo del hierro.

Comments are closed.