volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

COCONUT OIL CREAM

Crema de Belleza Facial ANTIEDAD

COCONUT OIL CREAM

Promueve una piel firme para una apariencia juvenil

02 onzas

02 onzas

Descripción

Crema de Belleza Facial ANTIEDAD
ALISA Y SUAVISA

Composición

Contiene:
Cocos Nucifera (aceite de coco)
Manteca de karité Butyrospermum parkii
Acetato de tocoferil (Vitamina E)
Dexpantenol (Provitamina B5)
Excipientes C.S.P.

Presentación

Pote x 2 oz (57g).

Recomendaciones de Uso y Precauciones

Instrucciones: Aplique sobre el rostro mañana y noche.
Sólo para uso externo

Precauciones: Si observa alguna irritación suspenda su uso. Sólo para uso externo.

Notificación Sanitaria

NSOC27065-16PE

Condición de Venta

Sin receta médica.

Bondades

ACEITE DE COCO
Se obtiene por presión del endospermo del coco solidificado, cortado y desecado. El aceite de coco es emoliente y se emplea en cosmética como hidratante, reparador de la piel y de los labios agrietados. (1) Los emolientes funcionan llenando los espacios entre los corneocitos que se descaman(células más externas de la piel) y crean una superficie suave. Provee una mayor cohesión, lo que causa un aplanamiento de los bordes ondulados de los corneocitos individuales. Esto conduce a una superficie más suave, con menos fricción y mayor refracción de la luz.(6)

MANTECA DE KARITE
Grasa vegetal extraída de la semilla del Butyruspermum Parkii Kostchy. El árbol crece de forma espontánea sobre una zona muy extendida del África Central.
Estudios realizados a nivel clínico, demuestran que la manteca de Karité no sólo es efectiva como protector de la piel ante la acción de agentes externos, sino que destaca entre sus propiedades más características una potente acción cicatrizante. Desde el punto de vista de su composición, el principal interés está en su elevado contenido en esteres del ácido cinámico que actúan como una eficaz pantalla de los rayos ultravioletas de longitud de onda 296-300 nm, que son los más activos en el desarrollo de eritemas solares.
La manteca de karité permite su fácil aplicación y rápida absorción, contribuyendo igualmente a mejorar el aspecto de la piel.(2)

VITAMINA E
Tiene propiedad estabilizadora de la barrera de la piel, proporciona protección contra el daño solar inducido por rayos UV a través de una combinación de propiedades de antioxidantes y de absorción de rayos UV.(3)

PANTENOL
El ácido pantoténico es una provitamina del grupo del complejo B que es un componente normal de la piel. Cuando se aplica por vía tópica, el pantenol se convierte en ácido pantoténico, un componente de la coenzima A y Holo-sintasa de ácidos grasos que es esencial para la función normal del epitelio.
Un estudio clínico demostró que las formulaciones a base de pantenol aumentaron la humedad de la piel y que el uno por ciento de pantenol añadido a la formulación básica ha probado ser suficiente para mostrar eficacia en este parámetro. Parece que los efectos hidratantes del pantenol pueden ser atribuibles principalmente a la protección de la función barrera de la piel, y por lo tanto se puede utilizar en los productos cosméticos para mantener las condiciones fisiológicos de la piel y para evitar la piel seca, ya que la pérdida de agua puede afectar negativamente a la apariencia de la piel y conducir a trastornos en la misma.(4)

Ventajas

El aceite de coco hidrata y nutre la piel seca; haciéndola más suave y uniforme, con textura y brillo saludables. Ayuda a tener una piel más lisa. Ideal para piel normal a seca**.
El aceite de coco se emplea como hidratante(1). El cual aumenta el contenido de agua de la piel(2)
El aceite de coco es emoliente(1), los emolientes llenan los espacios entre las células que se descaman, favorece la cohesión, crea una superficie más suave con menos fricción y mayor refracción de la luz(6).
La Manteca de karité es una grasa vegetal que alisa y suaviza la piel. (5) Es decir disminuye la rugosidad o las irregularidades(5).
Con Pantenol una Provitamina del complejo B que ayuda en la protección de la función de barrera de la piel y a mantenerla en buenas condiciones. (5)
Con vitamina E como antioxidante.(5)
Fácil de extender, se absorbe rápidamente por frotamiento.
Ideal para piel normal a seca**

Referencias Bibliográficas

1.- Fitoterapia.net. Monografia de cocos nucifera.
2.- Ruiz Méndez. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Vol. 42 Fase. 2 (1991). La manteca de karité.
3.- Aleksandar Godic. Oxidative Medicine and Cellular Longevity. Volume 2014, The Role of Antioxidants in Skin Cancer Prevention and Treatment.
4.- FLÁVIO B. CAMARGO, Jr . J. Cosmet. Sci., 62, 361–369 ( July/August 2011) Skin moisturizing effects of panthenol-based formulations.
5) DECISIÓN DE LA COMISIÓN del 9 de febrero de 2006 inventario y nomenclatura común de ingredientes empleados en productos cosméticos. Diario Oficial de la Unión Europea.
6.- Wolff. Dermatología en Medicina General. 7 ma edición. Tomo 4. Editorial medica Panamericana.2009. pag 2359.
* Rotulado aprobado por DIGEMID
** Reunión corporación Arión. Dic 2016.

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver