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Como sabemos en esta época del año es inevitable no resistirse a la gran cena navideña y a todo lo que viene con ella,en esta oportunidad Doctor Mason te trae algunos consejos para cuidar tu corazón.

Victoria Taylor, nutricionista senior de la British Heart Foundation (BHF), nos dice cómo disfrutar de un poco de diversión festiva mientras cuidamos nuestros corazones.
A todos nos encantan los rituales que vienen con la temporada navideña: reunirse con familiares y amigos para dar regalos, ver televisión juntos y decorar el árbol.

Desafortunadamente otra tradición navideña para muchos de nosotros es la indulgencia con golosinas festivas, tragos y demasiados productos de panadería que nos dejan a muchos de nosotros sintiéndonos algo lentos y poco saludables en enero.
Sin embargo, la Navidad no tiene por qué significar pasar el año nuevo recuperando nuestra salud. He aquí cómo pasar una Navidad muy feliz sin dejar de ser amable con tu corazón.
• La carne de pavo es naturalmente magra, pero la piel aumenta considerablemente el contenido de grasas saturadas. Retíralo antes de servir el pavo y cortarás la grasa hasta la mitad.
• Incluso si no está interesado en los germinados, asegúrese de tener una buena cantidad de otros vegetales de temporada como zanahorias y brócoli. Hervir o cocinar al vapor en lugar de tostar para mantener bajas las calorías.

• Tenga cuidado con la sal en las salsas y el contenido de sal del pan puede variar ampliamente, así que asegúrese de leer la información nutricional cuando seleccione e intente obtener un pan con menos de 1 g de sal por cada 100 g.

• Distorsión de la porción: si sus mejores platos son mucho más grandes que los de todos los días, es posible que desee pensar dos veces antes de sacar la elegante porcelana china. Platos más grandes significan porciones más grandes, que pueden dejarlo incómodamente lleno, por no mencionar las calorías adicionales, grasas saturadas y sal que vienen con una porción más grande.

• Asegúrese de proporcionar suficientes verduras o una ensalada junto con el plato principal para que sus invitados puedan llenarse y ayudarse a obtener sus 5 al día.

Mason te trae:

 

Omega 3 Fish Oil 

OMEGA 3 FISH OIL 1000 MG

 

 

  • El DHA y el EPA contribuyen a mantener los niveles normales de triglicéridos en la sangre y a mantener una tensión arterial normal. (1)
  • Los ácidos grasos EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón. (2)
  • El ácido graso DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro. (2)

 

 

 

SOYA LECITHIN 1200 mg

Soya Lecithin

 

 Ventajas

  • La lecitina es una fuente de colina. (1,2,3)
  • La colina contribuye al metabolismo normal de las grasas

 

 

 

GARLIC OIL 500   

 Ventajas  GARLIC OIL 500 (AJO EN ACEITE 500 mg)

Tradicionalmente recomendado como coadyuvante en el

tratamiento de niveles elevados de colesterol e hipertensión moderada.

El ajo ha sido usado en infecciones del tracto respiratorio y urinario.(1)

 

 

 

 

 

 Fuente: www.bbcgoodfood.com

Escrito por Dr. Mason

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