volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

ENERGÍA EN LOS NIÑOS

La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo.

El or­ga­nis­mo hu­ma­no uti­li­za la ener­gía pa­ra mu­chos pro­pó­si­tos; por ejem­plo: ca­mi­nar, co­rrer, mo­ver­se, res­pi­rar, cre­cer, ma­du­rar los te­ji­dos y man­te­ner los te­ji­dos sa­nos.

Cuando un niño consume menos energía de lo que necesi­ta, se re­ducen las re­ser­vas de gra­sa y, en ca­sos ex­tre­mos, de múscu­lo. Co­mo conse­cuen­cia, se agudi­za la pérdi­da de pe­so, se disminu­ye la activi­dad físi­ca y la velocidad de creci­mien­to, apa­recen sig­nos y sínto­mas de desnu­trición gra­dual­men­te más seve­ros. Las perso­nas con desnu­tri­ción tie­nen ma­yor facili­dad de en­fer­mar­se. En los ni­ños se mani­fies­ta con me­nos áni­mo pa­ra ju­gar y rela­cio­nar­se con sus compañe­ros y con un me­nor rendi­mien­to esco­lar.(1)

la energia en los ninos

La teoría llamada del exceso de energía o de la potencia superflua, fue planteada por el inglés Herbert Spencer (1885) y por el alemán Friedrich Schiller (1861). Según Spencer, el hombre como especie superior, no tiene que dedicar toda su energía a satisfacer sus necesidades básicas, así que el juego le sirve para liberar o derrochar el excedente de energía que no consume: el hombre invierte esa energía en actividades superfluas que no son necesarias para la supervivencia, como el juego, sobre todo si es de carácter físico motor.

Aplicado a la infancia, el organismo infantil también suele acumular una energía o tensión que no se gasta en ninguna ocupación física o creativa importante, así que utiliza el juego como sustituto del trabajo. Los adultos se entregan de igual modo a actividades superfluas que aparentemente no tienen utilidad, pero que contribuyen a su desarrollo físico como los deportes. Así el placer que produce el juego permite, en el niño y en el adulto, descansar tanto el espíritu como el cuerpo, lo que tiene indudables beneficios terapéuticos. (2)

La ener­gía ne­ce­sa­ria pa­ra vi­vir se ob­tie­ne de los ali­men­tos. Por lo tanto, las ne­ce­si­da­des de ener­gía es­ta­rán sa­tis­fe­chas cuan­do el con­su­mo de alimen­tos es ade­cua­do pa­ra man­te­ner un buen de­sa­rro­llo del cuer­po y una ac­ti­vi­dad fí­si­ca que le per­mi­ta man­tener­se sa­lu­da­ble. (1)

 

Mason trae para ti : 

 

HEALTHY KIDS

OVERALL HEALTH MULTIVITAMIN GUMMIES

Suplemento Multivitamínico Mineral para niños

 

Estos son los siguientes beneficios de Healthy Kids

 

  • Zinc: El zinc es necesario para el crecimiento y mantenimiento de los HUESOS en condiciones normales.
  • La Vitamina C favorece la PROTECCION de las CELULAS frente al daño oxidativo.
  • La Vitamina B5 contribuye al RENDIMIENTO INTELECTUAL normal.
  • La Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del SISTEMA NERVIOSO.
  • La Vitamina B12 contribuye a la formación normal de los GLOBULOS ROJOS.
  • El Ácido Fólico ayuda a disminuir el CANSANCIO Y FATIGA.
  • La biotina que contribuye al mantenimiento de la PIEL y el CABELLO en condiciones normales.

 

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver