volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

¿Qué alimentos son buenos para el crecimiento?

Siempre nos preocupamos por la alimentación y el crecimiento de nuestros hijos, Doctor Mason te da los consejos que necesitas para que tu  hijo crezca fuerte y sano.

La alimentación es básica para ayudar al cuerpo a crecer y a desarrollarse. La altura que tendrá el niño viene determinada en gran medida por la genética (1), sin embargo, un mal hábito o un déficit de alimentación puede incidir en que el niño no crezca.

 

A continuación se indican algunos alimentos que se recomienda su consumo para el adecuado crecimiento en los niños:

Los lácteos, como la leche, yogurt, queso, son importantes en la dieta ya que son ricos en Calcio, un mineral que ayuda con el desarrollo de huesos y dientes fuertes como también en la secreción de hormonas como la hormona del crecimiento (2). Así mismo contiene vitamina A, una vitamina liposoluble que ayuda a la formación de dientes, tejidos blandos y óseos. Esta vitamina también favorece la buena visión (3). Contiene vitamina D que ayuda a absorber el calcio (4). La vitamina B12 también se encuentra en los lácteos, este es importante en el metabolismo de proteínas, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y mantenimiento del sistema nervioso central (5). También se puede encontrar otros minerales como el fósforo cuya principal función es la formación de huesos y dientes (6).

Las carnes rojas y blancas contienen proteínas que son fundamentales para el desarrollo del niño. Así mismo en la carne roja podemos encontrar vitaminas del complejo B, como la Biotina, B6 y B12, que es importante para el crecimiento corporal y formación de glóbulos rojos (5). En la carne de res también encontramos Zinc, mineral necesario para que el sistema inmunológico funcione apropiadamente, como también este ayuda para el correcto crecimiento y desarrollo (8). Las carnes blancas como la de pollo también contiene vitaminas del complejo B como la B1, B3, B6, B12 y el ácido pantoténico que son esenciales para el metabolismo de los alimentos (4).

El pescado, sobre todo los azules son ricos en Omega 3, estos ayudan al cerebro y lo mantienen saludable. Los omegas 3 son parte del proceso de construcción de nuevas células, son la clave para desarrollar el sistema nervioso central y cardiovascular (8).También encontramos Zinc, mineral importante en el crecimiento y desarrollo durante la niñez (7). El fósforo es un macromineral cuya función es la formación de huesos y dientes, también cumple un papel importante en la síntesis de proteínas para el crecimiento de los tejidos (9). El Hierro, Magnesio y Yodo, al igual que el Zinc, son oligoelementos importantes para mantener sano el cuerpo y mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando bien.

 

Mason trae para ti :

HEALTHY KIDS

OVERALL HEALTH MULTIVITAMIN GUMMIES

Suplemento Multivitamínico Mineral para niños

 

Estos son los siguientes beneficios de Healthy Kids

 

  • Zinc: El zinc es necesario para el crecimiento y mantenimiento de los HUESOS en condiciones normales.
  • La Vitamina C favorece la PROTECCION de las CELULAS frente al daño oxidativo.
  • La Vitamina B5 contribuye al RENDIMIENTO INTELECTUAL normal.
  • La Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del SISTEMA NERVIOSO.
  • La Vitamina B12 contribuye a la formación normal de los GLOBULOS ROJOS.
  • El Ácido Fólico ayuda a disminuir el CANSANCIO Y FATIGA.
  • La biotina que contribuye al mantenimiento de la PIEL y el CABELLO en condiciones normales.

 

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver