volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

POTASSIUM GLUCONATE 595MG

Suplemento dietético

POTASSIUM GLUCONATE 595MG

El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal

100 Tabletas.

100 Tabletas.

Descripción

Suplemento Dietético

Composición

Cada Tableta contiene:
Potasio (gluconate): 99 mg
Excipientes C.S.P

Dosis y Presentación

Dosis: Tableta al día.
Presentación: Frasco x 100 Tabletas.

Advertencias, Precauciones y Contraindicaciones

Advertencias: No exceder la dosis recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
Contraindicaciones: En estados de hiperkalemia, deshidratación aguda, insuficiencia adrenal, diabetes mellitus no controlada, insuficiencia renal.
Precauciones: Enfermedad de Addison, cardiopatía; insuficiencia renal.
Reacciones Adversas: Confusión, latidos cardíacos irregulares, entumecimiento u hormigueo en manos, pies o labios, sensación de falta de aire, ansiedad, cansancio o debilidad, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómito.
Interacciones: Corticoides, diuréticos ahorradores de potasio, captopril, enalapril, glucósidos digitálicos, laxantes, quinidina, vitaminas B12, el uso concomitante con suplementos de potasio y sustitutos de la sal que contengan potasio pueden provocar un aumento de los niveles séricos de potasio.

Registro Sanitario

DE-0501

Condición de Venta

Sin receta médica.

Funciones

El aumento de la ingesta de potasio tiene efectos beneficiosos sobre la salud humana. El potasio es el cation principal en el líquido intracelular y tiene la capacidad de aumentar la excreción del sodio, por lo que su deficiencia puede desempeñar un papel importante en la génesis de la presión arterial elevada.
Las bombas sodio potasio se encuentran en mayor cantidad en células excitables como las células nerviosas y células musculares y sobre todo en el corazón. Por eso cambios relativamente pequeños en la concentración extracelular de potasio afecta a la transmisión neural, la contracción muscular, y el tono vascular.
La incidencia de cálculos renales aumenta con la proporción sodio: potasio (Stamler y Cirillo, 1997). Un aumento de la ingesta de potasio reduce la excreción urinaria de calcio y desempeña un papel importante en la gestión de la hipercalciuria y cálculos renales.
El déficit de potasio puede ser causa de calambres y dolor muscular, malestar y anormalidades cardiovasculares. Algunos pacientes pueden ser asintomáticos.

Ventajas

El potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso. (1)
El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal. (1)

Referencias

1. LISTA DE DECLARACIONES DE PROPIEDADES SALUDABLES que pueden atribuirse a los alimentos AUTORIZADAS POR LA COMISION EUROPEA 2012