volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

VITATRUM COMPLETE MULTIVITAMIN & MULTIMINERAL

Suplemento dietético

VITATRUM COMPLETE MULTIVITAMIN & MULTIMINERAL

Multivitamínico y Multimineral que contribuye a una buena salud

130 tabletas

130 tabletas

30 tabletas

30 tabletas

Descripción

Suplemento dietético

Composición

Cada Tableta contiene:
Vitamina A (como Vit. A Acetato y 29% betacaroteno) 3500UI
Vitamina C (Ac. Ascórbico) 60mg
Vitamina D3 (colecalciferol) 400UI
Vitamina E (dl-alfa tocoferil acetato) 30UI
Vitamina K (fitonadiona) 25mcg
Tiamina (vitamina B1) 1.5mg
Riboflavina (vitamina B2) 1.7mg
Niacina ó B3 (Niacinamida) 20mg
Vitamina B6 (Piridoxina HCl) 2mg
Folato (Ácido Fólico) 400mcg
Vitamina B12 (Cianocobalamina) 6mcg
Biotina 30mcg
Ácido Pantoténico (Pantotenato de Calcio) 10mg
Calcio (Fosfato dicálcico y Carbonato de Calcio) 200mg
Hierro (Fumarato ferroso) 18mg
Fósforo (Fosfato dicalcico) 20mg
Iodo (Ioduro de Potasio) 150mcg
Magnesio (Oxido de Magnesio) 50mg
Zinc (Óxido de Zinc) 11mg
Selenio (Selenato de Sodio) 55 mcg
Cobre (Sulfato de Cobre) 0.5 mg
Manganeso (Sulfato de Manganeso) 2.3 mg
Cromo (Picolinato de Cromo) 35 mcg
Molibdeno (Molibdato de Sodio) 45 mcg
Cloruro (Cloruro de Potasio) 72 mg
Potasio (Cloruro de Potasio) 80 mg
Silicio (Dióxido de Silicio) 2 mg
Boro (Ácido Bórico) 75 mcg
Estaño (Cloruro estannoso) 10 mcg
Vanadio (Metavanadato de Sodio) 10 mcg
Níquel (Sulfato de Níquel) 5 mcg
Excipientes C.S.P.

Dosis y Presentación

Dosis: 1 Tableta al día con las comidas
Presentación: Frasco x 30 tabletas - Frasco x 130 tabletas

Advertencias, Precauciones y Contraindicaciones

Advertencias: Sobredosis accidental por hierro se ha presentado en niños menores de 6 años. Si ocurre, lleve al niño al médico o al centro de urgencias más cercano.
Contraindicaciones: En personas que presentan hipersensibilidad algunos de sus componentes.
Precauciones: No exceda la dosis recomendada. Si consume otros productos dietéticos consulte a su médico.
Reacciones Adversas: No se espera a la dosis indicada. Sin embargo si ocurriese interrumpa su uso.

Registro Sanitario

DE-1543

Condición de Venta

Sin receta médica.

Funciones

Vitamina A: Grupo de compuestos esenciales para la visión, crecimiento, reproducción, diferenciación y proliferación celular e integridad del sistema inmune. Más del 90% se almacena en el hígado.
Vitamina C: Sirve para proteger la membrana basal capilar. Como nutriente es necesario para formar colágeno y es un efectivo antioxidante. Ayuda a prevenir el escorbuto.
Vitamina D: Facilita la absorción del calcio y su fijación en el hueso. La vitamina D puede almacenarse en el tejido adiposo y muscular por largos periodos.
Vitamina E: Funciona como antioxidante protegiendo las membranas celulares del daño oxidativo.
Vitamina K: Es necesaria para una normal coagulación de la sangre.
Tiamina (vitamina B1): Actúa en la descarboxilación oxidativa del acido pirúvico, en la formación de la acetil-coA. Es esencial en la función neurológica.
Riboflavina (vitamina B2): Constituyente del dinucleótido adenina de flavina y el mononucleótido de flavina, involucradas en numerosas reacciones de oxidación y reducción. Su consumo se incrementa durante el embarazo y en el proceso de cicatrización de heridas.
Niacina: Es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
Vitamina B6: Sirve como cofactor para más de 60 enzimas incluyendo descarboxilasas, sintetasas, transaminasas e hidroxilasas.
Ácido Fólico: Es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. Esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé por mal cierre del tubo neural en los extremos cefálico y caudal respectivamente.
Vitamina B12: Activa en todas las células en particular las de médula ósea, SNC y tracto gastrointestinal. Está involucrada en el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.
Ácido Pantoténico: Es necesario para formar coenzimas, necesario en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, grasas y proteínas.
Calcio: es esencial para la funcionalidad integral de los sistemas nervioso, muscular y esquelético.
Hierro.- Juega un papel importante en el transporte de oxígeno y de electrones. Ayuda a prevenir la anemia ferropénica. La deficiencia de hierro, con o sin anemia, afecta la eficiencia energética, la función muscular y limita la capacidad de trabajo.
Fósforo: Es fundamental para el almacenamiento de energía y el metabolismo, para la utilización de muchas vitaminas del complejo B, como tampón de fluidos corporales, para la excreción de los riñones de iones de hidrógeno, para la función correcta de nervios y músculos y para mantener el equilibrio del calcio.
Yodo: es necesario en los seres humanos para la síntesis de las hormonas de la tiroides (triiodotironina/T3 y tiroxina/T4). La deficiencia crónica de yodo puede provocar varios problemas de salud tanto en niños como en adultos, entre los que se incluyen la disfunción de la glándula tiroides (incluido el bocio) y diversas irregularidades cutáneas, gastrointestinales y neurológicas.
Magnesio: es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener normal los músculos y la función nerviosa, mantiene constante el ritmo cardíaco, apoya un sistema inmunológico saludable, y mantiene los huesos fuertes. Está involucrado en el metabolismo de energía y la síntesis de proteínas.
Zinc: Es un mineral que está involucrado en numerosos aspectos del metabolismo celular. Estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, que son sustancias que promueven las reacciones bioquímicas en el cuerpo. Desempeña un papel en la función inmunológica, la síntesis de proteínas, la cicatrización de la herida, la síntesis de ADN, y la división celular.
Selenio: Es un elemento esencial en varias vías metabólicas.
Cobre: El cobre es un componente de varias enzimas que está involucrado en la regulación de la expresión genética, la función mitocondrial/metabolismo celular, la formación de los tejidos conectores como también en la absorción, el almacenamiento y el metabolismo del hierro.
Manganeso: está relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulación de la sangre, con las funciones de la insulina y como activador de varias enzimas.
Cromo: Ayuda a la insulina a unirse con sus receptores en la membrana celular, lo cual permite a la glucosa penetrar en las células, donde se utiliza para producir la energía que estas necesitan.
Molibdeno: es un oligoelemento esencial, necesario para el funcionamiento correcto de ciertos procesos dependientes de enzimas, involucrado en el metabolismo del ADN, sulfitos y hierro.
Potasio: El potasio es un mineral esencial, necesario para regular el balance hídrico, los niveles de acidez, la presión alta y la función neuromuscular. Este mineral también tiene una función crítica en la transmisión de impulsos eléctricos en el corazón.
Boro: El boro es un elemento no metálico presente en la dieta y en el organismo humano en cantidades mínimas.
Níquel: Es un mineral que se encuentra en pequeñas cantidades en el organismo humano; se almacena en el hígado, los huesos y la arteria aorta.
Silicio: Es un oligoelemento, que se encuentra presente en muy pequeñas cantidades en el organismo, especialmente en los tejidos corporales, como tendones, traquea, cornea, cabellos y arterias. El colágeno tiene gran cantidad de silicio. Es fácilmente absorbido a nivel intestinal y su exceso de elimina a través de la orina.
Cloruro: es un químico que impide la proliferación de bacterias. El cloruro junto con el sodio y el potasio, interviene en el control de la cantidad de agua y para mantener el equilibrio ácido-base en el organismo.
Estaño: Es un mineral, cuyo contenido total en el cuerpo es de 15mg. Se absorbe una minima parte del que se consume. Se acumula fundamentalmente en el hígado y bazo.
Vanadio: El vanadio es un oligoelemento escaso, presente en la dieta y en el organismo humano. Algunos científicos sugieren que el vanadio ejerce un efecto similar al de la insulina sobre el metabolismo de la glucosa y las proteínas.

Ventajas

Con 13 vitaminas y 18 minerales.
Es un multivitamínico multimineral, un factor en el mantenimiento de la buena salud. (1)
La vitamina A contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales. (2)
La vitamina C favorece al funcionamiento normal del sistema inmunológico. (2)
La vitamina K contribuye a la coagulación sanguínea normal. (2)
La Vitamina B5 que contribuye al rendimiento intelectual normal. (2)
La Vitamina B2 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. (2)
La Vitamina B3 que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. (2)
El calcio, la vitamina D son necesarios para el mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. (2)
El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos. (2)
El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal. (2)
El Hierro contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina. (2)
El yodo contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal. (2)
El zinc contribuye a la formación normal de proteínas. (2)
El selenio contribuye a la formación normal de espermatozoides. (2)
El cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello y la piel. (2)
El manganeso contribuye a la formación normal del tejido conectivo. (2)
El cromo ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre. (2)
El cloruro contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago. (2)

Referencias

1.- Health Canada. Monograph of Multi-Vitamin/Mineral Supplements
2.- LISTA DE DECLARACIONES DE PROPIEDADES SALUDABLES que pueden atribuirse a los alimentos AUTORIZADAS POR LA COMISION EUROPEA 2012.

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver