volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    aloe-vera

    Pocas plantas tienen un historial de milenios siendo utilizadas por sus propiedades cosméticas y medicinales como el aloe vera. De hecho, en el antiguo Egipto era conocida como la “planta de la inmortalidad”. En años recientes, se han realizado diverso estudios para documentar sus beneficios. Tal vez el nombre no te suene muy familiar, ya que también es conocida como sávila.

    En Mason Natural queremos que la gente conozca más acerca de esta planta milenaria, por eso te contamos un poco de sus características y de sus diversas bondades.

    ¿Qué es el aloe vera?

    El aloe es un género que contiene más de 500 especies. Crece en climas tropicales de África, Asia, Europa y en Sudamérica. Se caracteriza por contar con hojas suculentas, que crecen hacia arriba y son más gruesas cerca de la raíz. El género más conocido por sus propiedades es el aloe barbadensis miller.

    El grueso de la hoja de aloe vera está lleno de una sustancia gelatinosa, llamada gel. Gran parte de los usos de esta planta provienen de este gel incoloro. La industria lo extrae para producir los diversos productos cosméticos y medicinales.

    Beneficios del aloe vera

    Históricamente, el aloe vera ha sido relacionado con múltiples beneficios, algunos de los cuales cuentan con evidencia y sustento científico. Estos son los más importantes.

    • Favorece el cuidado de la piel

    El aloe vera tiene la capacidad de tratar algunas condiciones de la piel, como la psoriasis y el acné. Además, gracias a su alto contenido de agua (cerca del 99 %), hidrata y rejuvenece la piel, ya que suministra de oxígeno a las células dérmicas. Debido a estas propiedades, el aloe vera es uno de los ingredientes preferidos en la industria cosmética.

    • Alivia las quemaduras solares

    Otra propiedad del aloe vera es que puede aliviar los dolores e irritaciones causados por abrasiones y quemaduras, incluidas las provocadas por el sol. Esto se debe a la sensación de frescura que proporciona el gel. Como beneficio adicional, también funciona como analgésico frente a picaduras de insectos.

    • Facilita la digestión

    aloe-vera-VITamina-EEl aloe es conocido por calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión. También ayuda con el estreñimiento o la diarrea, al regular los ciclos de eliminación. Esto se debe a que contiene aloina, una sustancia con propiedades laxantes.

    Aloe vera y vitamina E

    En Mason Natural ofrecemos una crema nutritiva de noche elaborada con aloe vera y vitamina E. Su uso constante proporciona suavidad, hidratación y protección a la piel.

    Fuentes:

    Si deseas obtener este producto de aloe vera u otros de Mason Natural o realizar alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver