volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    El estreñimiento es un problema bastante habitual entre los niños(as), generalmente ocurre debido a que la dieta del niño(a) no incluye suficientes líquidos y fibra, o puede ser debido a otros factores en su ambiente. Debemos entender por estreñimiento no sólo las deposiciones duras poco comunes, sino también las eliminadas regularmente con dificultad, con dolor, o de forma incompleta, aun manteniendo una frecuencia normal.

    El estreñimiento en los niños puede ser debido a causas orgánicas que no son tan frecuentes, pero la mayor parte del tiempo, el estreñimiento en la edad escolar se debe a una dieta que no incluye suficiente agua y fibra dietética, los cuales ayudan a que los intestinos se muevan con normalidad. Los niños(as) que consumen alimentos ricos en grasas como las hamburguesas, las papas fritas, y los que son ricos en azúcar refinada como los caramelos, galletas y refrescos azucarados puede que sufran de estreñimiento más frecuente.

    El estrés también puede ser una causa, los niños(as) padecen de estreñimiento cuando tienen ansiedad sobre alguna situación, como por ejemplo, ir a un nuevo colegio o cuando hay problemas en la casa. Los estudios de investigación indican que los disgustos emocionales pueden afectar el buen funcionamiento del intestino originando estreñimiento y otras condiciones como la diarrea.

    Para combatir el estreñimiento se recomienda lo siguiente:

    • Asegurarse de que su hijo(a) beba más líquidos.
    • Asegurarse de que su hijo coma más alimentos ricos en fibra como las frutas, los vegetales, y el pan de cereales integrales.
    • Verifique de que su hijo(a) haga suficiente ejercicio.
    • Desarrolle un horario de comidas regular.

    Bibliografía

    Aparato Digestivo. Estreñimiento en niños. Aproximación diagnóstica y manejo terapéutico. Boletín de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria, Castilla y León.  http://www.sccalp.org/boletin/165/BolPediatr1998_38_190-195.pdf

    Kids Health. El estreñimiento. http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/constipation_esp.html

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Dr. Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver