volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    ¿Cómo mantener una piel hidratada y fresca?

    Para ello se utilizan los cosméticos hidratantes. Los que aportan una cierta cantidad de agua, fijan agua en el interior de la piel, y frenan la evaporación del agua propia de la piel. La hidratación debe ser de acuerdo al tipo de piel como se detalla a continuación:

     

    • Piel normal.La piel normal no es ni muy seca ni muy grasa. Para mantener un equilibrio natural de hidratación, usa un humectante a base de agua con una textura liviana y no grasosa. Estos humectantes suelen contener aceites livianos o ingredientes derivados de la silicona.
    • Piel seca.Para restaurar la hidratación de la piel seca, elige un humectante a base de aceite más espeso, que contenga ingredientes que ayuden a mantener la piel hidratada. Para pieles muy secas y agrietadas, se recomienda el uso de productos a base de aceites naturales, porque su efecto dura más tiempo que las otras cremas y son más eficaces para evitar que se evapore el agua de la piel.
    • Piel grasa.La piel grasa tiene tendencia a sufrir acné y otros tipos de lesiones. Aunque sea grasa, este tipo de piel aún necesita hidratación, especialmente después del uso de productos para el cuidado de la piel que quitan las grasas y secan la piel. Un humectante liviano también puede ayudar a proteger la piel después del lavado.

    Las lociones generalmente contienen un porcentaje más alto de agua que las cremas, son más fáciles de aplicar y tienen menos probabilidad de empeorar la piel propensa al acné. Elige un producto a base de agua que esté indicado como no comedogénico, es decir, que no tapa los poros.

    • Piel sensible.La piel sensible es propensa a sufrir irritaciones, enrojecimiento, picazón o erupciones. Busca un humectante que contenga ingredientes relajantes, como manzanilla o aloe, y que no contenga posibles alérgenos, como fragancias o tintes. Evita también productos que contengan ácidos, ya que pueden irritar la piel sensible.
    • Piel madura.Con la edad, la piel tiende a secarse más debido a que las glándulas productoras de aceite se vuelven menos activas. Para mantener la piel suave y bien hidratada, elige un humectante a base de aceite que contenga base de aceites, junto con antioxidantes o alfa hidroxiácidos para combatir las arrugas. Estos ingredientes ayudan a mantener la hidratación y a evitar que la piel se vuelva escamosa.

     

    Recuerde que la hidratación es un paso previo a cualquier aplicación tópica sobre la piel. Incluso un maquillaje hidratante.

     

    Mason trae para ti:

     

    AVOCADO, TEA TREE & DEAD SEA MINERAL CREAM

     Crema multiuso con aceite de palta.

    VENTAJAS

    Crema facial hidratante, para ser usada diariamente, contiene una mixtura de aceites naturales, principalmente de palta o avocado y de árbol de té australiano. Los cuales, con una combinación de sales minerales de mar, adicionan hidratación y protección para la piel seca.

    SEA SALT (Sales minerales del mar muerto) son derivadas de la evaporación del agua del mar muerto, contienen magnesio, potasio, cloruro de calcio, sodio y bromuro. Con alto contenido de sales de magnesio. Ayudan a mejorar la función de barrera de la piel y a aumentar la hidratación del estrato córneo.

     

     

    COCONUT OIL CREAM

    Promueve una piel firme para una apariencia juvenil.*

    VENTAJAS

    El aceite de coco hidrata y nutre la piel seca; haciéndola más suave y uniforme, con textura y brillo saludables. Ayuda a tener una piel más lisa. Ideal para piel normal a seca.

    El aceite de coco se emplea como hidratante. El cual aumenta el contenido de agua de la piel El aceite de coco es emoliente, los emolientes llenan los espacios entre las células que se descaman, favorece la cohesión, crea una superficie más suave con menos fricción y mayor refracción de la luz.

     

     

     

    Fuente:

    • Mayoclinic
    • Mediacapanamericana

    Escrito por Dr. Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver