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    La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento continuo de la presión arterial por encima de los límites adecuados. Se puede adquirir debido al sobrepeso y/u obesidad, estrés, consumo excesivo de la sal, exceso de alcohol, cigarro, antecedente familiar de hipertensión, diabetes.

    El tipo de alimentación de las personas con esta enfermedad debe ser saludable para que ayude a disminuir su presión arterial o la mantenga dentro del rango normal. La dieta más conocida para quienes padecen de hipertensión arterial es la dieta DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión, por sus siglas en inglés). Consiste en disminuir el sodio en las comidas e incorporar una variedad de alimentos que ayuden a bajar la presión arterial, como vegetales, frutas y alimentos lácteos con bajo contenido de grasa y en cantidades moderadas de cereales integrales, pescados, aves y frutos secos.

     

    A continuación, te dejamos algunos consejos para seguir la

    “Dieta DASH”

    • Agregarle verduras a su dieta, puede iniciar con ensaladas en el almuerzo. Puede agregar pepino, lechuga, zanahoria, tomate, verduras de hojas verdes, etc.
    • Consumir frutas como meriendas entre las comidas, así mismo lo puede acompañar con yogurt bajo en grasa.
    • Las frutas deshidratadas, las semillas, los frutos secos como las nueces también son buenas opciones como refrigerios.
    • Reducir las porciones de carne magra a 170 g aproximadamente al día.

    También te dejamos algunos consejos para disminuir la sal:

     

    • Sazone sus alimentos con hierbas y especias en lugar de sal. Puede utilizar el limón, la naranja y el vinagre que también aportan sabor.
    • Evitar los alimentos enlatados ya que estos mayormente son ricos en sal.
    • Revise las etiquetas de alimentos para ver el contenido de sodio. Los alimentos pre-preparados con frecuencia tienen alto contenido de sodio.
    • Reducir los alimentos y condimentos que tengan mucha sal como los encurtidos, las aceitunas, los embutidos, la salsa de tomate enlatada, la salsa de soya, mostaza, etc.

    Mason trae para ti:

     

    POTASSIUM GLUCONATE 595MG

    El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal.

    Ventajas

     

    • El potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso. (1)
    • El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal. (1)

     

     

     

    GARLIC OIL 500   (AJO EN ACEITE 500 mg)

    El ajo  ayuda en la hipertensión y el colesterol alto

     

    Ventajas 

    • Tradicionalmente recomendado como coadyuvante en el tratamiento de niveles elevados de colesterol e hipertensión moderada.
    • El ajo es tradicionalmente usado para ayudar a aliviar los síntomas asociados con las infecciones del tracto respiratorio superior y las afecciones catarrales(1)

     

     

     

     

     

    OMEGA 3 FISH OIL 1000 MG

    EPA y DHA contribuyen a mantener niveles normales de triglicéridos en sangre

     

    Ventajas

    • El DHA y el EPA contribuyen a mantener los niveles normales de triglicéridos en la sangre y a mantener una tensión arterial normal. (1)
    • Los ácidos grasos EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón. (2)
    • El ácido graso DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro. (2)
    • El ácido graso DHA contribuye el mantenimiento de la visión en condiciones normales. (2)

     

    Fuente:

    1. Medline Plus. Hipertensión arterial.

     

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    Escrito por Dr. Mason

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