volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    minerales-esenciales-vivir

    El cuerpo necesita minerales para funcionar de manera correcta. Por lo tanto, es importante seguir una dieta balanceada que nos proporcione estos nutrientes. Existen más de 10 tipos de minerales, pero algunos de ellos son imprescindibles para vivir. El cuerpo los necesita pero no los puede producir. Así, su consumo, por medio de alimentos en cantidades suficientes, se convierte en una obligación para estar saludables y evitar enfermedades crónicas.

    En Mason Natural hemos elegido cinco de los minerales que no debes dejar de incluir en tu dieta.

    1. Hierro

    Está presente en cada célula del cuerpo y es esencial para la vida humana. Necesitas hierro porque lleva el oxígeno a través del cuerpo. Sin suficiente hierro, puedes sentirte cansado e incluso tener problemas para pensar con claridad.

    Por otro lado, desempeña un papel central en la producción de la hemoglobina, presente en los glóbulos rojos. En consecuencia, la deficiencia de hierro puede provocar anemia.

    2. Calcio

    El cuerpo necesita calcio para desarrollar huesos y dientes fuertes. También cumple un papel importante en la transmisión nerviosa, en la función muscular (que incluye la del corazón) y la secreción hormonal. Se recomienda consumir de 1000 a 1200 miligramos de este mineral al día. Pero durante el crecimiento, el embarazo y la lactancia se requiere una mayor cantidad.

    La deficiencia del calcio en los niños puede provocar raquitismo, mientras que en los adultos puede contribuir a la hipertensión arterial y la osteoporosis.

    3. Zinc

    Juega un papel en más reacciones bioquímicas que cualquier otro mineral. El zinc es fundamental para mantener el sistema inmune fuerte. Por eso, su deficiencia genera en una mayor susceptibilidad de contraer infecciones, resfriados o gripe.

    El zinc es esencial para el mantenimiento en buenas condiciones de la visión, el gusto y el olfato.

    beneficios-zinc-consumir

    4. Potasio

    El potasio controla la actividad eléctrica del corazón, por lo que se vuelve vital para un ritmo cardiaco normal. Entonces, su consumo reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y presión arterial alta.

    El cuerpo también necesita potasio para crear proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, mantener el equilibrio de pH en la sangre y permitir el crecimiento normal.

    5. Magnesio

    Este es uno de los minerales más subestimados. La importancia del magnesio radica en que está presente en más de 300 reacciones bioquímicas. Proporciona energía, ayuda a mantener las células saludables y fuertes y permite que se comuniquen entre ellas y optimicen su funcionamiento.

    Cuando hay una deficiencia, es posible sentir calambres musculares, dolores de cabeza, pérdida del apetito, insomnio y una predisposición al estrés.

    Fuentes:

    En Mason Natural ofrecemos suplementos de los cinco minerales mencionados en esta lista. Si deseas más información sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver