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    Usted probablemente ha escuchado que el chocolate es bueno para su salud. Periódicos, revistas y tiendas de alimentos saludables están repletos de artículos sobre los beneficios para la salud del chocolate. Siga leyendo para aprender más sobre el chocolate y su salud.

    Chocolate … ¿la última comida saludable?

    El chocolate puede ofrecer beneficios potenciales para la salud debido a compuestos llamados flavonoides. Los flavonoides son antioxidantes que ayudan al cuerpo a reparar las células dañadas, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas. Sin embargo, mucha más investigación debe hacerse antes de que podamos hacer recomendaciones sobre el chocolate y su efecto en la salud del corazón.

    Tipos de chocolate

    El chocolate negro y el cacao en polvo, que tienen menos procesados, tienen los niveles más altos de flavonoides y pueden ofrecer los mayores beneficios potenciales para la salud.

    El chocolate con leche y el chocolate blanco no son buenas fuentes de flavonoides, por lo que ofrece pocos beneficios.

    Si desea flavonoides que no tienen ni la grasa ni el azúcar que se encuentran en el chocolate, elija manzanas, cítricos, uvas, nueces, cebollas y té verde con más frecuencia. No hay una cantidad objetivo de flavonoides que necesitan en nuestra dieta, por lo que comer estos alimentos proporcionará flavonoides y otros nutrientes importantes.

    Resultado de imagen para comer chocolate

    4 maneras saludables de disfrutar del chocolate:

    Como consumidores, no hay forma de conocer el contenido de flavonoides del chocolate porque no está en la etiqueta nutricional. Por esta razón, siga nuestros consejos a continuación.

    • Elija el chocolate oscuro que es menos de 60% de sólidos de cacao.
    • Mantenga los tamaños de las porciones pequeños.
    • Utilice cacao en polvo para hornear y bebidas. Usted todavía obtendrá el sabor de chocolate y mantiene la grasa y calorías bajas.
    • Evite el chocolate con revestimientos de caramelo, centros cremosos o nueces agregadas; Estos son más altos en calorías y azúcar, y más bajos en flavonoides.
    Fuente: https://www.eatrightontario.ca/es/Articles/Caffeine/For-the-love-of-chocolate.aspx

    Escrito por Dr. Mason

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