volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

De todas las propiedades beneficiosas que se atribuyen a las cremas cosméticas, quizá la más frecuentemente citada sea la «hidratante». Este término procede del descubrimiento de que el agua es la única sustancia capaz de dar elasticidad a la capa de células más externas y muertas de la piel para dotarla del atributo más deseado, que llamamos piel «suave y tersa».

La piel se deshidrata y pierde su elasticidad cuando elimina más rápidamente agua de la capa externa de la piel que la que éste recibe procedente de las capas más internas.

Existen dos tipos básicos de piel seca.

  1. El primero se debe a una prolongada exposición al viento y a una humedad ambiental baja, que modifica el gradiente de hidratación normal de la piel.
  2. El segundo tipo de piel seca se debe a cambios físicos o químicos en la piel como consecuencia de procesos tales como envejecimiento, continuo desengrasamiento, etc.

 

El enfoque para restaurar el agua a una piel seca sigue tres direcciones: oclusión, humectación y restauración de sustancias deficitarias, estos métodos pueden ser, y frecuentemente lo son, asociados a la vez. La oclusión consiste en reducir la velocidad de la pérdida de agua a través de piel envejecida o dañada, o proteger, además, la piel sana de los efectos fuertemente desecantes del ambiente.

Se ha demostrado que la oclusión de la piel por este mecanismo origina una inmediata disminución de la velocidad de pérdida de agua a través de la capa mas externa de la piel. Esto tiene el efecto deseado al proporcionar un estrato córneo más hidratado, haciéndolo más suave y flexible.1

La hidratación tiene lugar después de la limpieza y a diario, una o más veces según sea la necesidad.

 

Mason trae para ti:

 

AVOCADO, TEA TREE & DEAD SEA MINERAL CREAM

 Crema multiuso con aceite de palta.

VENTAJAS

Crema facial hidratante, para ser usada diariamente, contiene una mixtura de aceites naturales, principalmente de palta o avocado y de árbol de té australiano. Los cuales, con una combinación de sales minerales de mar, adicionan hidratación y protección para la piel seca.

SEA SALT (Sales minerales del mar muerto) son derivadas de la evaporación del agua del mar muerto, contienen magnesio, potasio, cloruro de calcio, sodio y bromuro. Con alto contenido de sales de magnesio. Ayudan a mejorar la función de barrera de la piel y a aumentar la hidratación del estrato córneo.

 

COCONUT OIL CREAM

Promueve una piel firme para una apariencia juvenil.*

VENTAJAS

El aceite de coco hidrata y nutre la piel seca; haciéndola más suave y uniforme, con textura y brillo saludables. Ayuda a tener una piel más lisa. Ideal para piel normal a seca.

El aceite de coco se emplea como hidratante. El cual aumenta el contenido de agua de la piel El aceite de coco es emoliente, los emolientes llenan los espacios entre las células que se descaman, favorece la cohesión, crea una superficie más suave con menos fricción y mayor refracción de la luz.

 

 

Fuente:

  • Mayoclinic

 

 

 

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver