volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    hierro-anemia

    La anemia es un gran problema es nuestro país. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del 2017, el 43 % de menores de 3 años la padece. Es decir, 4 de cada 10 niños tienen anemia. Esta cifra alarmante se mantiene igual respecto del 2016 y el 2015. No ha habido avances. Entonces, se considera un problema de salud pública.

    Al parecer, se trata de un mal que no recibe la atención necesaria, por eso en Mason Natural queremos que sea más visible y que las personas sepan cómo combatirla con efectividad.

    Causas de la anemia

    La anemia es una enfermedad que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre disminuye por la deficiencia de hierro en el organismo. El hierro es un mineral sumamente vital para el organismo, ya que es necesario para la generación de la hemoglobina. La anemia se produce cuando la sangre contiene poca cantidad de glóbulos rojos, cuya misión es suministrar oxígeno al resto de las células del cuerpo.

    En pocas palabras, a principal causa de la anemia es el bajo consumo de alimentos ricos en hierro.

    anemia-hierro

    Síntomas y efectos

    La anemia afecta principalmente a gestantes y niños menores de 2 años. Compromete a largo plazo su desarrollo y habilidad para el aprendizaje de forma severa. Así, los pequeños que padecen esta alteración tienen dificultades en el aprendizaje y un bajo rendimiento intelectual. Además, incrementa el riesgo de enfermedad e incluso de muerte debido a las defensas bajas.

    Muchos de los síntomas de la anemia no son evidentes. Algunos de ellos son:

    • Palidez. La piel y uñas del pequeño se tornan más claras y amarillentas.
    • Cansancio y fatiga. Constante desánimo, sueño y debilidad.
    • Presión baja. Mareos, somnolencia, vértigo.
    • Pérdida de peso. Debido a la falta de apetito.

    ¿Cómo prevenir la anemia?

    La principal forma de combatir y evitar este problema es consumir con frecuencia alimentos ricos en hierro. Este elemento se encuentra en grandes cantidades en el pescado, la carne, la sangrecita de pollo y el hígado.

    • Suplemento mineral

    Otra forma de evitar la anemia es tomar suplementos que contengan hierro. Mason Natural ofrece VitaTrum, un suplemento dietético con más de 30 vitaminas y minerales, que incluye 18 mg de hierro. Su consumo contribuye a una buena salud general del organismo. Se recomienda tomar 1 tableta al día con las comidas para conseguir óptimos resultados.

    Fuentes:

    Si quieres evitar la anemia y tener una buena salud, en Mason Natural contamos con suplementos de vitaminas y minerales. Para más información sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver