volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    Todos hemos oído la palabra “vitamina” en múltiples ocasiones, todos hemos leído sobre sus beneficios y, con seguridad, las hemos consumido alguna vez. Sin embargo, ¿conocemos con exactitud qué son las vitaminas? Con seguridad, muchos tendrán una idea aproximada, pero no la respuesta acertada y precisa. Por eso, en Mason Natural queremos que conozcan de manera un poco más profunda sobre las vitaminas. A continuación, brindamos más información sobre estas sustancias.

    ¿Qué son las vitaminas?

    Las vitaminas son sustancias indispensables que el cuerpo necesita para su desarrollo y para el correcto funcionamiento del organismo. Ellas actúan como un catalizador en las reacciones químicas que se producen en el cuerpo y provocan la liberación de energía.

    ¿Dónde se encuentran las vitaminas?

    vitaminas-mason-naturalA pesar de que estas sustancias son esenciales para el cuerpo, este no puede producir la mayoría de ellas (excepto las D y K). Por lo tanto, es necesario consumir una dieta balanceada de alimentos ricos en vitaminas, como los lácteos, las frutas, las verduras y los cereales.

    A menudo, se recomienda consumir multivitamínicos, como los ofrecidos por Mason Natural, para obtener la cantidad necesaria que el cuerpo necesita.

    Por el contrario, la deficiencia o carencia de vitaminas en la alimentación puede producir trastornos e incluso enfermedades graves, como la anemia.

    Tipos de vitaminas

    Las vitaminas se dividen en dos grupos según su forma de absorción en el organismo: vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Conozcamos un poco más sobre estos tipos.

     

    • Vitaminas hidrosolubles

    Son aquellas que se disuelven en el agua. Estas no se almacenan en el organismo, sino que se utilizan inmediatamente. Las vitaminas que el cuerpo no utiliza son eliminadas por medio de la orina. Debido a que el requerimiento de las vitaminas es alto, es necesario reponerlas mediante una dieta acompañada de suplementos dietéticos.

    Entre las hidrosolubles se encuentran la vitamina C y todo el grupo de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B12, folato, ácido pantoténico y biotina).

     

    • Vitaminas liposolubles

    Estas vitaminas se caracterizan por disolverse en grasas y aceites. Su almacenamiento en el cuerpo es más prolongado. El organismo los acumula como reserva en los tejidos grasos, el hígado y la grasa hasta que llegue el momento de utilizarlas. Debido a esta característica, su carencia se basaría en malos hábitos alimenticios. Asimismo, su consumo excesivo puede causar saturación.

    Dentro del tipo liposoluble se encuentran las vitaminas A, D, K y E.

    Fuentes:

    Mason Natural ofrece frascos vitaminas B, D, E, entre otros, para mantenerte sano y saludable. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

    Escrito por Dr. Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver