volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    “Rendimiento Intelectual En Los Niños” 

    Se acabaron las vacaciones y estamos de regreso a clases, nos preocupamos por tu bienestar  y tu familia, por eso en esta ocasión  traemos “Rendimiento Intelectual En los Niños”

     

    Alfred Binet suscribió una visión del desempeño intelectual en la cual la inteligencia implicaba el funcionamiento de funciones mentales específicas, incluida la memoria, la atención, la fluidez verbal y la creatividad, que están estrictamente controladas por el juicio práctico.

    Una adecuada salud y nutrición son necesarias para lograr el desarrollo del potencial educativo del individuo, porque la desnutrición afecta el desarrollo intelectual y la capacidad para aprender.

    Numerosos estudios reportan hallazgos significativos entre el estado nutricional y pruebas cognoscitivas o desempeño escolar. Estudios realizados en Honduras, Kenya y Filipinas han mostrado que el rendimiento académico y la habilidad mental de los escolares adecuadamente nutridos son mayores que en aquellos mal nutridos; esta diferencia es independiente del ingreso familiar, calidad educativa y habilidad del profesor. Adicionalmente, el estar malnutrido en un momento determinado conlleva a disminución en la habilidad para concentrarse, aprender y asistir regularmente a la escuela. Estas inequidades en el potencial de desempeño que ocurren en los niños malnutridos, se ve potenciado en el caso de ayuno real o efectivo. Estudios experimentales han demostrado que los escolares en ayuno tienen menor capacidad de atención y de memorización presentando mayor número de errores en tareas de ejecución, ciertas limitaciones en su poder discriminatorio y una capacidad disminuida para asimilar lectura de un texto o series de palabras o dígitos; resaltándose el beneficio del desayuno, sobre todo en niños desnutridos. En nuestro país, un estudio realizado por Cueto y Chinen en escuelas rurales de los departamentos de Cuzco y Apurímac, encontró que niños que consumieron el desayuno escolar tuvieron mejores resultados en pruebas de memoria a corto plazo que aquellos que estaban en ayuno.

     

     

    Mason trae para ti : 

     

    HEALTHY KIDS

    OVERALL HEALTH MULTIVITAMIN GUMMIES

    Suplemento Multivitamínico Mineral para niños

     

    Estos son los siguientes beneficios de Healthy Kids

    • Zinc: El zinc es necesario para el crecimiento y mantenimiento de los HUESOS en condiciones normales.
    • La Vitamina C favorece la PROTECCION de las CELULAS frente al daño oxidativo.
    • La Vitamina B5 contribuye al RENDIMIENTO INTELECTUAL normal.
    • La Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del SISTEMA NERVIOSO.
    • La Vitamina B12 contribuye a la formación normal de los GLOBULOS ROJOS.
    • El Ácido Fólico ayuda a disminuir el CANSANCIO Y FATIGA.
    • La biotina que contribuye al mantenimiento de la PIEL y el CABELLO en condiciones normales.

     

     

     

    Escrito por Dr. Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver