volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    vitaminas-b-mason

    En total son 13 las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para vivir, de las cuales 8 conforman el grupo de Vitaminas B: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. Estas juegan un rol muy importante dentro del metabolismo energético, así como en el buen funcionamiento de nuestro organismo.

    Las vitaminas B se encargan de obtener la energía necesaria de los alimentos, permiten mantener nuestra piel, cabello y uñas en buen estado e incluso, previenen posibles problemas de memoria. Por ello es importante consumir alimentos que contengan estas vitaminas. 

    A continuación, en Mason Natural, te contamos un poco más sobre cada tipo de Vitamina B.

    Vitamina B1

    La Vitamina B1 o Tiamina actúa dentro del metabolismo de los hidratos de carbono para obtener mayor energía. Además, participa activamente en el funcionamiento del sistema nervioso y favorece considerablemente el mantenimiento de la piel. Podemos encontrar a esta vitamina en carnes, cereales, lácteos, yema de huevo y verduras. Además, la falta de Vitamina B1 produce cansancio físico, pérdida del apetito, depresión, trastornos gastrointestinales e incluso, inflamación de los nervios.

    Vitamina B2

    La vitamina B2 o Riboflavina trabaja en los procesos enzimáticos, dentro del metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, así como en la respiración celular. Su consumo es fundamental para la salud cutánea y el buen funcionamiento ocular. Podemos encontrarla en diferentes alimentos como lácteos, cereales y carnes. Además, la falta de ella puede producir dermatitis, serios problemas oculares, cicatrización lenta y cansancio.

    Vitamina B3

    Esta vitamina o también conocida como niacina, interviene en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Se encarga principalmente de la actividad nerviosa y de la salud de la piel. La falta de esta vitamina puede producir alteraciones bucales, fatiga, daños en el sistema nervioso y dermatitis. Podemos encontrarla en las carnes, cereales, huevos y lácteos.

    Vitamina B5

    La Vitamina B5 permite metabolizar carbohidratos, proteínas, grasas y alcohol, así como la producción adecuada de glóbulos rojos y hormonas esteroides. Por lo general, la podemos encontrar en el hígado, carnes, huevos, legumbres, entre otros alimentos. La deficiencia de esta vitamina suele producir pérdida de apetito, fatiga, insomnio, malestar intestinal y vómitos.

    Vitamina B6

    Esta vitamina, también conocida como piridoxina, es necesaria para el metabolismo de proteínas y carbohidratos, así como para la formación de glóbulos rojos y algunos químicos cerebrales. Además, influye considerablemente dentro del desarrollo del cerebro. Puedes encontrarla en cereales, legumbres, nueces, hígado, frutas, carnes, pescados, entre otros.

    La falta de esta importante vitamina puede provocar insomnio, depresión, anemia, irritabilidad, lengua lisa, dermatitis, espasmos musculares, entre otras dolencias. Cabe resaltar que su consumo excesivo, puede ocasionar daños irreversibles en el sistema nervioso. Por ello es recomendable recurrir a un doctor antes de consumir suplementos con esta vitamina.

    Vitamina B7

    La vitamina B7 o biotina actúa directamente en el metabolismo energético y de aminoácidos, así como en la síntesis de grasas y glucógeno. Sin embargo, su consumo excesivo puede producir colesterol en la sangre. Puedes encontrarla en los champiñones, levaduras, maní, hígado, pollo, yema de huevo, entre otros alimentos. Su deficiencia provoca náuseas, depresión, fatiga, pérdida de cabello, piel pálida, entre otros síntomas.

    Vitamina B9

    La vitamina B9, también conocida como ácido fólico es esencial para formar glóbulos rojos. Permite el desarrollo adecuado del sistema nervioso fetal, así como la síntesis de ADN y crecimiento celular. Su consumo es muy recomendado para aquellas mujeres en edad fértil y para aquellas que se encuentran planeando un embarazo. Puedes encontrarla en semillas, cereales, hígado, legumbres, verduras de hoja verde, frutas cítricas, entre otros alimentos.

    Vitamina B12

    La vitamina B12 ayuda a producir y mantener la mielina que rodea las células nerviosas. Contribuye con una buena capacidad mental, así como en la formación de glóbulos rojos. También participa en la descomposición de algunos ácidos grasos y aminoácidos para producir energía. Algunas buenas fuentes de B12 son: hígado, carne, leche, queso y huevos, entre otros alimentos de origen animal.

    FUENTES:

    En Mason Natural encontrarás los mejores suplementos para complementar tu alimentación. Adquiérelos en tu botica o farmacia más cercana

     

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver