volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    estrés-vitamina-b6

    El estrés es conocido como la enfermedad del siglo XXI. Cientos de miles de personas la padecen cada año. De hecho, un estudio del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) señala que el 80 % de peruanos sufren o han sufrido estrés. Por eso, tanto el estrés como la ansiedad merecen atención y tratamientos adecuados. Incluso, la correcta alimentación podría desde prevenir hasta combatir ambos problemas. Por eso, en Mason Natural queremos enfocarnos en este tema.

    Causas del estrés y la ansiedad

    El estrés es un estado de tensión crónica, física y anímica, que aparece al no saber gestionar de manera apropiada la presión psicológica durante un tiempo prolongado. Este estado suele ser causado por el estilo de vida actual, la presión laboral, la carga familiar y las responsabilidades financieras. Todo ello puede causar estragos en las personas, que se traduce en cuadros de estrés y de ansiedad.

    Por otro lado, existe evidencia que la alimentación desbalanceada y baja en vitaminas B influiría en una mayor propensión a sufrir de problemas relacionados con el sistema nervioso.

    Consecuencias del estrés y la ansiedad

    La ansiedad y el estrés afectan y reducen la calidad de vida de las personas, ya que reducen la autoestima y confianza en sí mismos. A su vez, esto afecta las relaciones con los demás.

    En casos más graves, incluso puede poner en peligro la salud, ya que contribuye a la aparición de otros males, como migrañas, depresión y accidentes cardiovasculares.

    Además, el estrés puede derivar en depresiones del sistema inmune, lo que nos expone y nos hace más susceptibles a infecciones, fatiga, falta de concentración o la disminución de la líbido.

    vitamina-b6

    Beneficios de las vitaminas B

    Cuando una situación estresante se presenta en nuestra vida, el principal alterado resulta ser el sistema nervioso. Aquí recae la importancia de las vitaminas del grupo B. Ellas mejoran el estado mental, aumentan la vitalidad y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

    En particular, la vitamina B6 es la que mejor te puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Mejora el estado de ánimo y mantiene las hormonas en equilibrio óptimo. Además, garantiza un buen funcionamiento del sistema nervioso central, aporta una sensación de tranquilidad y reduce el estrés de manera considerable. Por si fuera poco, es eficaz contra la ansiedad y los ataques de pánico.

    La vitamina B6 puedes encontrarla en vegetales verdes como la espinaca, además de nueces, cereales, plátanos, carne roja, de pollo y de pescado. Sin embargo, también obtenerla mediante suplementos nutricionales de calidad, como el B-Complex, que reúne toda el grupo de vitaminas B.

    Fuentes:

    El consumo de vitaminas B puede ser de gran ayuda para prevenir o combatir el estrés y la ansiedad. Si deseas saber más sobre nuestras vitaminas, comunícate con nosotros.

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver