volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    vitamina-b12

    De todo el grupo de los ocho tipos de vitaminas B, tal vez el más importante para el organismo es la B12, también llamada cobalamina. Esto se debe a que su consumo, a través de productos animales o suplementos, proporciona muy diversos beneficios. Por el contrario, la falta de vitaminas B12 está relacionada con la aparición de diferentes males.

    A continuación, en Mason Natural damos a conocer algunos de los impresionantes beneficios de la vitamina B12.

    1. Evita la anemia

    Uno de los beneficios más importantes de la vitamina B12 es la prevención de la anemia. Esto se debe a que cumple una función esencial en la producción de glóbulos rojos saludables (redondos y pequeños), así como en la síntesis de la hemoglobina. Por el contrario, las personas con bajos niveles de vitamina B12, tienen glóbulos rojos más grandes de forma irregular y en cantidades reducidas. Las personas con anemia suelen sentir fatiga y debilidad.

    2. Aumenta la energía

    La vitamina B12 se puede utilizar para mejorar los niveles de energía durante el día. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este incremento de la energía se produce solo si existe una deficiencia de esta vitamina. Debido a que la vitamina B12 es soluble en el agua, el cuerpo no puede almacenar cantidad extras. Cualquier exceso pasa por el cuerpo y se elimina con la urina.

    vitamina-suplementos-b12

    3. Favorece el sistema nervioso

    La vitamina B12 es imprescindible para asegurar el equilibrio nervioso y mantener en buen estado la capa de mielina de las células nerviosas. Es muy importante mantener los niveles adecuados de cobalamina para que el sistema nervioso, cerebro y corazón realicen correctamente sus funciones. Esta vitamina es beneficiosa para combatir estados de depresión, ansiedad o trastornos emocionales.

    4. Protege al feto durante el embarazo

    El consumo de vitamina B12 es crucial para la salud durante el embarazo, tanto para la madre como para el feto. Incluso, investigadores señalan que esta vitamina es igual de importante que el ácido fólico. Esto se debe a que mitiga el riesgo de que el feto sufra anomalías congénitas, como defectos del tubo neuronal. Asimismo, la deficiencia de vitamina B12 puede contribuir el nacimiento prematuro o aborto espontáneo.

    Otros estudios muestran que el cerebro y el sistema nervioso del feto requieren suficientes niveles de B12 de la madre para desarrollarse de manera adecuada.

    vitamia-B12-embarazo

    En general, las mujeres embarazadas y en lactancia requieren respectivamente una dosis ligeramente alta, de 2.4 y 2.6 microgramos.

    Fuentes:

    En Mason Natural contamos con suplementos de vitaminas B12 y otros del grupo de vitaminas B. Si deseas saber más sobre nuestros productos, no dudes en comunicarte con nosotros.

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver