volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

     

    resfriado-vitamina-c

    ¿Quién no ha contraído un resfriado en los últimos 6 meses? Todos hemos sufrido sus molestos síntomas, que incluyen secreción nasal, dolor de garganta, congestión e incluso tos. Además, con seguridad, muchos hemos acudido a tomar un té con bastante limón para aprovechar los beneficios de la vitamina C y curarnos del resfriado. O al menos esa es la creencia.

    ¿De verdad el consumo de vitamina C puede prevenir o curar el resfriado? En Mason Natural te contamos la verdad acerca de esta tan extendida creencia popular.

    El mito de la vitamina C

    La vitamina C sí ofrece diversos beneficios para la salud, ya que es un potente antioxidante que protege contra el estrés oxidativo. Además, contribuye a la formación normal de colágeno. Sin embargo, entre sus propiedades reales y comprobadas no se encuentra la prevención y el tratamiento del resfriado.

    Un análisis de 29 de ensayos que incluyeron a 11 306 participantes ha negado la relación entre la vitamina C y el resfriado. En este sentido, la ingestión regular de esta vitamina no tiene efectos sobre la incidencia del resfriado común sobre la población general. Asimismo, consumir suplementos o alimentos que contengan vitamina C una vez que han empezado los síntomas tampoco tiene algún efecto en el desarrollo de la enfermedad.

    No obstante, cabe mencionar que consumir vitamina C de manera constante y prolongada sí puede ser beneficioso frente a un resfriado. De acuerdo con otros estudios, esta práctica podría  reducir los síntomas y acortar el resfriado, aunque de manera muy reducida. Las estimaciones sugieren que estas vitaminas tan sólo disminuirían la duración de esta enfermedad de 12 a 11 días al año en los adultos

    Por otro lado, otros ensayos realizados a personas sometidas a alto estrés físico, como maratonistas o esquiadores, determinó que el consumo de suplementos de vitamina C podría reducir hasta en 50 % el número de resfriados anuales.

    suplementos-vitamina-c

    El origen del mito

    La creencia de los beneficios de la vitamina C sobre el resfriado es muy antigua. Esta tiene su origen en el libro La vitamina C y el resfriado común de 1970. Este fue escrito por el químico Linus Pauling, dos veces ganador del premio Nobel y padre de la biología molecular.

    En esta publicación, Pauling presenta ensayos clínicos que demostraban la hipótesis de que dosis elevadas de vitamina C previenen el resfriado común. Sin embargo, estos estudios tenían muchos defectos, los cuales fueron expuestos en su momento por las sociedades médicas. A pesar de ello, y gracias a la gran fama con que contaba Linus Pauling, su libro fue un éxito en ventas. A partir de ahí, la creencia de popularizó.

    Fuentes

    Si deseas consumir suplementos de vitamina C debido a una deficiencia de este micronutriente, en Mason Natural podemos ayudarte. Si deseas más información, no dudes de comunicarte con nosotros.

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver