volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    La vitamina D es conocida por regular lo niveles de calcio y de fósforo. Por eso, cumple un papel fundamental en mantener los huesos sanos y evitar fracturas. Incluso, un nivel bajo de este micronutriente está asociado con graves enfermedades, como la diabetes y el cáncer.

    Ahora, una nueva propiedad empieza a ser revelada por un estudio científico publicado en la Revista Médica Británica. De acuerdo con ello, sería efectiva para prevenir infecciones respiratorias, así como gripes y resfriados. En Mason Natural te contamos los detalles de esta investigación, que halló “la primera prueba definitiva” de la relación entre la vitamina D y la prevención de la gripe.

    El estudio

    Investigadores de la Universidad de Queen Mary (Londres) decidieron analizar 25 ensayos clínicos realizados en 14 países sobre la relación entre la vitamina D y la prevención de la gripe. Lo llamativo es que algunos ensayos mostraban información contradictoria, por lo que no se podía determinar si había una verdadera relación o no. Sin embargo, esto cambió al finalizar el análisis. Los investigadores lograron clarificar por qué los suplementos parecían funcionar en algunas pruebas y no en otras.

    Gripes, resfriados y enfermedades respiratorias

    La vitamina D protege contra infecciones respiratorias, que incluyen la bronquitis y la neumonía, al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones, según los científicos.

    Sin embargo, el beneficio de los suplementos fue especialmente notorio en aquellos participantes con niveles deficientes de vitamina D.

    Esta se encuentra en algunos alimentos y es absorbido por el cuerpo cuando nos exponemos a la luz ultravioleta. Esto coincide con la mayor frecuencia de resfriados y gripes en invierno y en primavera, cuando los niveles de vitamina D son más bajos.

    Consumo frecuente

    vitamina-D-400

    Para obtener los resultados eficaces, el consumo de vitamina D debe ser continuo. Por el contrario, el consumo ocasional o esporádico de suplementos con esta vitamina no conlleva ningún tipo de protección frente a las infecciones.

    “La conclusión es que los efectos protectores de la vitamina D son más fuertes en las personas que tiene niveles más bajos del suplemento, y también cuando el  es suministrado a diario o cada semana, más que en dosis más espaciadas”, afirmó el director de la investigación, Adrian Martineau.

    D 400 UI

    En Mason Natural ofrecemos el suplemento dietético de vitamina D. Cada cápsula blanda contiene vitamina D-3 de 400 UI. El frasco viene con 100 cápsulas blandas. Recomendamos tomar 1 cápsula blanda al día, de preferencia con la comida.

    Fuentes:

    En Mason Natural ofrecemos diversos suplementos vitamínicos. Un consumo regular de vitaminas puede prevenir problemas de salud y lograr un buen funcionamiento del organismo. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver