volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

    unidades-internacionales-UI

    Al comprar suplementos vitamínicos, pastillas o vacunas, seguramente has observado que se comercializan en base a unidades internacionales o UI. Además, las has notado en las etiquetas. ¿Alguna vez te preguntaste lo que esto significa? En Mason Natural te ayudaremos a comprender lo que las UI significan. De esta manera, entenderás lo que vas a comprar y colocar en tu organismo.

    Unidades de medida internacionales

    Las unidades internacionales son unidades de medida estándar que se emplean en farmacología. Se utilizan para las vitaminas solubles en grasa, como las vitaminas A, D y E, a las enzimas, a algunas hormonas como la insulina, a las vacunas y para algunos medicamentos.

    El Comité de Estandarización Biológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suele definir, a nivel mundial, las unidades internacionales de cada sustancia.

    A pesar de que las unidades internacionales y los microgramos son unidades de medida, ambas cuantifican cosas diferentes. El microgramo es una unidad de peso o masa, algo que podemos ver o sentir. En cambio, las UI describen algo que no podemos sentir: la potencial o actividad biológica de un producto. En otras palabras, mide la efectividad de cierta cantidad de un preparado de tal nutriente. Cualquier dosis de 1 UI de un nutriente determinado debe producir un efecto biólogicamente constante.

    La definición precisa de 1 UI difiere de una sustancia a otra. En otras palabras, 1 UI de vitamina B12 no contiene los mismos microgramos que 1 UI de folato. Esto se debe a que cada sustancia es absorbida en forma diferente por el cuerpo.

    Importancia de las UI

    Las UI son particularmente útiles para los farmacólogos cuando los productos tienen más de una forma. Este es el caso de la vitamina D. Esta tiene dos formas distintas que se encuentran en suplementos: la vitamina D2, conocida como ergocalciferol, y la vitamina D3, llamada también colecalciferol.

    Cada una tiene una potencia o actividad biológica diferente, entonces los científicos necesitan una forma confiable de comparar la potencia de esas dos vitaminas D. Asimismo, en lugar de especificar el tipo y la masa precisos de vitamina D en una preparación, en farmacología es suficiente con simplemente especificar el número de UI de esa vitamina.

    Fuente:

    Ahora sabes lo que significan las UI en la etiqueta de nuestras vitaminas naturales. Si deseas más información al respecto, no dudes en comunicarte con nosotros.

    1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
    Loading...

    Escrito por Vitaminas Mason

    Comentarios Anteriores

    Info

    Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

    volver
    Info

    Gracias por su suscripción

    Su suscripción a nuestra lista de correos ha vsido confirmada.

    volver
    Info

    este contacto o miembro ya existe

    volver